viernes, 13 de agosto de 2010

Ciclo vital del pollito

 

Ciclo vital del pollito

Los animales son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren; Se mueven por su propio impulso y la gran mayoría tienen la capacidad de trasladarse de un lugar a otro por si mismos, con el objeto de procurar su alimento, resguardarse del medio ambiente y preservar la especie cuidándose de los depredadores que le anteceden en la cadena alimenticia.




Nacen:
Momento en el que el pollito sale del huevo a los 21 días el pollo está completamente desarrollado para comenzar a romper el cascarón, lo cual les puede llevar de 10 a 20 horas. La gallina cacareará al oír píar a los polluelos para motivarles a salir del cascarón.



 Crecen:
Entre las 2 y 4 semanas después de nacer los pollos ya tienen plumas, y a los 8 semanas ya tienen el plumaje de adulto.A las 12 semanas son expulsados del grupo por sus madres para que formen el suyo propio o se unan a otro. A los 5 meses de edad alcanzan la madurez sexual, siendo normalmente los machos quienes antes la alcanzan.

 
Se reproducen:
La estación de reproducción comienza en primavera y se prolonga hasta el verano, con la intención de que los pollos nazcan bajo el calor veraniego. Los gallos anuncian su presencia con su cacareo al amanecer característico, descrito de manera onomatopéyica como "ki-kiri-ki". Este canto sirve tanto para atraer a las hembras como para alertar a otros machos de la presencia de un competidor. También puede estar ocasionado por algún disturbio a su alrededor.



 Mueren:
Las aves muren por muerte natural y tambien provocadas por los humanos.

3 comentarios: